CMH reitera ofrecimiento al Gobierno central ante emergencia por el Covid

Captura 2 CMH

Así lo expresó la presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, al momento de leer el comunicado del ofrecimiento.

“El Colegio Médico de Honduras ofrece nuevamente al Estado nuestro equipo interdisciplinario de trabajo, en beneficio de los más caros intereses del pueblo hondureño, este equipo está capacitado para la conducción y manejo médico de la pandemia y las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia mundial.

Exigimos dotar de los insumos de equipo de protección personal para el recurso más valioso con que cuenta el país en este momento, que está conformado por estudiantes, internos, médicos en servicio social, médicos residentes y generales, especialistas, auxiliares de enfermería, profesionales de enfermería, camilleros, intendentes, conductores de ambulancias, personal de aseo y vigilancia.

Solicitamos la ampliación de la ejecución de las pruebas diagnósticas para que se realicen detección temprana de casos en estado asintomático y de esta forma controlar tempranamente.

Solicitamos a la Unidad de Vigilancia de la Salud, brinde toda la información estadística presentada por los 30 casos confirmados en el país, ya que como médicos necesitamos conocer el comportamiento de la enfermedad en nuestra población.

Exigimos a las redes descentralizadas, a muchos de los hospitales que en estos momentos deben el pago que están laborando en estos diferentes entes que se les haga lo antes posible el pago de su salario atrasado por más de tres meses.

El Colegio Médico continúa brindando capacitación virtual a todos los agremiados para que se instruyan en las medidas de protección personal, aislamiento, tratamiento médico, manejo de cadáveres, lineamientos de control emocional; poniendo a la disposición canales de información por whatsapp, plataforma virtual.

Instamos a la población a continuar cumpliendo con las medidas de prevención de contagio de esta enfermedad. POR HONDURAS Y POR TODOS, QUÉDATE EN CASA”, finaliza la lectura del comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =