CMH quiere tercera dosis para el personal de la salud

JOH SALUD 3

 

El Colegio Médico de Honduras (CMH), anunció este martes que solicitarán una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 para los profesionales de la salud ante alto número de contagios en el gremio.

Asi lo informó la doctora Claudia Ramírez, quien explicó que la situación en el país y el mundo cada vez se torna más difícil, que inclusive, en algunos países se está comenzado a aplicar una tercera dosis de refuerzo por las nuevas variantes del coronavirus.

En ese sentido Ramírez dijo que la junta directiva del CMH está planteando la necesidad de aplicar un tercer componente de la vacuna anticovid porque ya registran un alto número de profesionales contagiados y un caso reciente de un galeno en estado crítico pese a tener su esquema completo de inmunización.

<< Entonces vemos la necesidad de apelar a la necesidad de una tercera dosis basándonos en principios científicos. El mundo entero está bajo una experimentación ya que estas vacunas no han cumplido con la precariedad y emergencia sanitara debido a la pandemia>>, manifestó Ramírez.

En cuanto a la combinación de las vacunas dijo que se debe ser cuidadosos y basarse en principios lógico y científicos y que el razonamiento les dicta que si se solicita una tercera dosis de refuerzo tendría que ser del mismo fármaco que se les aplicó anteriormente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =