CMH: La variante del COVID-19, ómicron ya podría estar circulando en Honduras

covid

Miriam Aguilera, portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), se refirió este martes a la variante del COVID-19, ómicron que ha encendido alertas después de que la OMS la tildará de «preocupante», una variante que también debería preocupar a las autoridades de salud, porque talvez ya estaría circulando en el país.

“Recordemos que cuando se identifica el padecimiento es que ya ha estado circulando entre su población”, manifestó la doctora  del gremio de microbiología.

En ese sentido alertó que una vez identificado el primer caso de ese tipo de virus, comienzan a salir muchos casos porque existe mucha atención al tema, tal como sucedió en Estados Unidos, donde ya se expandió la nueva variante.

Las autoridades de salud de Honduras ya han enviado 75 muestras  a un laboratorio en Panamá para identificar la existencia de la variante ómicron, y será hasta dentro de dos semanas se podrán conocer los resultados, aunque Aguilera,  lamentó que como siempre sería muy tarde para saberlo.

“La variante es altamente contagiosa y gracias a Dios no nos encontrará como Delta, que en ese tiempo estábamos sin vacunas y sin conocer mucho sobre el comportamiento del virus”, agregó.

Finalizó diciendo que los síntomas son leves, pero que igual, se tiene que estar alerta por las personas inmunodeficientes para quienes representa un riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =