CMH exige cumplimiento a la Secretaría de Salud ante reiteración de reclamos por falta de pagos

Captura PROTES


Se considera que al estar realizando una labor de alto riesgo, no deberían estar preocupados por si ese día les van a dar fiado en la pulpería, o si van a conseguir prestado para el transporte, advirtieron.

Además del cumplimiento en los pagos de salarios, el Colegio Médico de Honduras (CMH) exige la firma de los nombramientos que ofreció el Gobierno al personal, tanto médico, enfermería y técnico que están en primera línea en la lucha contra el Covid.

Lo que más nos interesa, es que se cumpla con el decreto que emitió el Congreso Nacional, en donde se decía que se les iba a dar la permanencia a los médicos y al personal sanitario que estuviera en primera línea contra la pandemia, y como todos lo están, entonces, debería dárseles el nombramiento o acuerdo a los galenos”, dijo a doctora Suyapa Figueroa, en su carácter de presidente del CMH.

También exigió el cumplimiento del pago a los médicos y personal de salud que, a su criterio, el no pagarles, constituye una violación al Código del Trabajo y también en extremo a los derechos humanos.

Lo cual no es conveniente para el correcto desempeño de estos trabajadores, pues necesitan estar concentrados en el trabajo de alta peligrosidad que están realizando, y estar preocupados por ese día del van a dar fiado en la pulpería, o si van a encontrar que alguien les preste para el pasaje, esta situación es inaudita.

La titular del gremio médico demandó que se les pague inmediatamente los tres meses de salarios a los médicos y demás personal sanitario del programa Código Verde, asimismo, que se les de aseguramiento social y también que les cumpla el nombramiento de plazas.

Recordó que los empleados del Código Verde pagan transporte directo, además, deben comprar equipo de bioseguridad, y si no se les paga, pues, eso es un perjuicio económico grande para un personal que no merece ser tratado de esa forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.