CMH en contra de los dispensarios de medicinas vía digital

La presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, pidió a las autoridades de salud que actúen contra esta práctica considerada como ‘médicos’ virtuales.

Para la doctora Figueroa, esta es una más de las “puertas enormes” que abrió la Ley Marco de Protección Social, que convierte la práctica médica y la salud de los hondureños, en una “vulgar mercancía” que se vende al mejor postor, fustigó con indignación la dirigente del gremio médico.

CMH en contra aplicaciones venta medicinas

“La verdad es que es muy lamentable lo que está sucediendo con estas cadenas de farmacias, están ofreciendo aplicaciones de teléfonos móviles a través de las cuales pueden vender medicamentos, no solamente eso, sino que ofrecen un catálogo de sus servicios y de ventas que ellos tienen, siendo esto que contraviene la Ley de Medicamentos”, expresó Figueroa.

Agregó que un dependiente no sabe quién está al otro lado de la línea cuando se está haciendo una compra, se toma una foto a una prescripción, que no necesariamente va a ser una prescripción válida y prácticamente con una de esas aplicaciones le pueden vender un medicamento”, señaló.

Otra situación es el cambio de medicamentos de parte de muchas personas que atienden en las farmacias. “Que no sabemos realmente si el que está atendiendo y que cambia la prescripción es una persona autorizada para hacerlo; pero más aún, es que violenta, el ejercicio de quien extiende la receta y violenta el derecho de quien tiene la receta a recibir lo que es óptimo y que fue evaluado por un facultativo”, argumentó Figueroa.

La galeno dijo que el Colegio está dispuesto a entablar demandas de tipo legal en contra de quienes pretenden hacer de la medicina un acto de vulgar negocio, reiteró.

CMH en contra aplicaciones venta medicinas


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*