Clubes hondureños tendrán mayores opciones de avanzar con nuevo formato de Concacaf

oli-final-26 (1)


La Liga de Campeones de la Concacaf, ampliará su formato a partir de 2023 para permitir la participación de más equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe. La puerta se abre para los clubes hondureños que no participan tradicionalmente en las competencias internacionales. Olimpia y Marathón participarán en la Concachampions del 2021 al haber ganado el derecho en la Liga Concacaf.
El torneo, que hasta ahora arrancaba con unas eliminatorias de octavos de final, pasará a tener una fase de grupos previa dividida por regiones.
En esa fase un total de 20 equipos de Canadá, Estados Unidos y México, elegidos por su desempeño en sus torneos nacionales, se integrarán en cuatro de los grupos y se enfrentarán entre ellos en régimen de ida y vuelta.
En otros cuatro grupos se dividirán 20 equipos de Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) y en las últimas dos llaves habrán 10 clubes de países del Caribe.
La fase de grupos se disputará en el otoño de cada año y los 16 equipos clasificados se enfrentarán en eliminatorias directas en la siguiente primavera con una final a un solo partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.