Club Rotario: 92 años de presencia en Honduras asistiendo a la población necesitada

Captura rotary

Uno de los programas que mayor éxito ha tenido es el de donación de sillas de ruedas, éxito en el que el Club Rotario ha contado con el decidido apoyo de la empresa privada.

Es así como todavía hoy forja importantes alianzas, a menudo con la empresa privada para poder llevar diversas formas de ayuda a la población.

Es el caso con las personas retornadas por ejemplo, quienes en el infortunio de ese arriesgado viaje rumbo al norte han sufrido mutilaciones, el Club Rotario ha gestionado para poder asistir con sillas de ruedas, o durante el inicio de la actual pandemia, también dijo presente con diversos tipos de insumos cuando los mismos se volvieron escasos a nivel mundial.

Otro ejemplo de ellos es un donativo de sillas de ruedas que en estos recientes días han entregado a los pacientes renales, el presidente del Club Rotario, Tegucigalpa, Ramón Sarmiento recuenta el nacimiento de este programa.

“La verdad es que el programa de sillas de ruedas nació en los años 40’s por el problema de la polio que había en nuestro país, que era muy drástico en aquellos días. Ahora se ha fortalecido con una alianza con la Fundación de Sillas de Ruedas de Estados Unidos”.

“Varios donantes particulares y empresas que nos colaboran para poder llevar esta ayuda a las personas que lo necesitan. Y en este caso con Nipro, comenzamos a trabajar desde el año pasado realmente, cuando lo más duro de la pandemia, para llevar ayuda a los pacientes renales”, recordó el presidente de Rotary Tegucigalpa.

Agregó que comenzaron con una donación de cintas para la medición de azúcar en la sangre que les permite a los pacientes renales y diabéticos tener un mejor control de su padecimiento.

“Hemos estado donando sillas de ruedas a los hospitales públicos, centros de salud, sobre todo en el marco de la pandemia, dijo Sarmiento. Es así como este martes entregamos sillas de ruedas a 21 pacientes en Tegucigalpa y este miércoles a 25 pacientes en San Pedro Sula”.

Hoy en día hay 34 clubes Rotario en todo el país, es a través de ellos que este programa llega a diversos lugares, es así como en los últimos dos años han logrado entregar una cantidad de sillas de ruedas que oscila entre 600 a 700 unidades, estimó Sarmiento.

Para mayor información de cómo ser favorecidos con una silla de ruedas, la persona interesada puede escribir a la cuenta de Facebook del Club Rotario de Tegucigalpa (este es el nombre de la cuenta). Otra vía de comunicación es mediante el correo electrónico: [email protected]

“Una vez que se contacta con nosotros inmediatamente se le hace llegar la solicitud, que una vez retornada ya con los datos llenados por el solicitante, es dirigida al comité encargado del proyecto para su respectiva aprobación”, indicó.

Entre los requisitos que deben cumplir los beneficiarios es, primero, que lo necesiten indistintamente del origen de la situación, y lo segundo que no cuenten con los recursos económicos suficientes para poderlo adquirir por cuenta propia. Ya que es un programa destinado a las personas más necesitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 20 =