Club Rotarac Tegucigalpa Sur realiza campaña de recolección de ayudas para damnificados

Captura 2 rotarac

Sus integrantes afirmaron que su proyecto de recolección de ayuda data ya de algún tiempo, en los casos puntuales de las emergencias declaradas por los huracanes Eta y luego Iota, este club ha logrado asistir a 16 mil damnificados.

Adelantaron que de momento están imbuidos en el envío de una ayuda estratégica para los afectados en Gracias a Dios. “Aquí también  atendemos diferentes logísticas  y organizaciones, hemos forjado una muy hermosa alianza», manifesto Rolando López, del Club Rotarac Tegucigalpa Sur.

Una de esas organizaciones es la Red Internacional de Promotores US-Honduras, de la que su representante envió un bonito mensaje acerca de los objetivos que los jóvenes se deberían trazar hacia un futuro cercano.

“Hemos empoderado una muy hermosa alianza con el club Rotarac Tegucigalpa Sur y nos hemos dado cuenta de que los jóvenes; nosotros los jóvenes debemos activarnos e involucrarnos mucho más en el destino de este país y justo a hora en estos momentos de alta necesidad es cuando”, manifestó Atael Navarro.

Manifestaron que para las entregas priorizan los lugares más afectados. Estas organizaciones recolectaron, solo durante el viernes, la cantidad de 1,080 libras de donativos y los ojos ahora están puestos en la población de La Mosquitia, sin embargo hacer llegar hasta allá las donaciones implica una logística un poco complicada pero realizable.

Para ello han formado alianzas con otras organizaciones, que de esa forma también hacen su aporte,  la ruta trazada es por aire hasta La Ceiba y desde allí vía marítima hacia Gracias a Dios. “Así hemos obtenidos cuatro vuelos, de los cuales uno de ellos sale hoy y un segundo mañana domingo”, dijo Rolando López del Club Rotarac.

Para más donativos los interesados en identificarse con quienes hoy están sufriendo por los embates de los huracanes Iota y Eta, pueden comunicarse mediante la cuenta Facebook: Club Rotarac Tegucigalpa Sur, y en Instagram: Club Rotarac Tegu Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − uno =