Clima lluvioso y temperaturas frescas se mantendrán al menos por 48 horas más

La comisión Permanente de Contingencias (Copeco) alertó a la población para que guarde las precauciones del caso.

La Copeco determinó emitir alerta verde para Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, debido a la caída de las temperaturas y la cantidad de precipitaciones que está dejando la presencia de un frente frío.

Lo anterior ya genera lluvias con acumulados de 60 a 80 milímetros en las ciudades costeras del norte del país y máximos de 140 a 180 milímetros en las montañas aledañas a la Costa del Caribe. Debido a ello se advierten posibles desbordamientos de ríos e inundaciones urbanas.

Copeco lluvias advertencia

Copeco también advirtió de la posibilidad de vientos acelerados en el sector de las Islas de La Bahía, oscilarían entre los 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 55 kilómetros por hora; en especial para Islas de la Bahía.

Copeco lluvias advertencia

Mientras que en el Occidente, Oriente y Distrito Central se mantienen cielos nublados con lluvias y lloviznas de leves a moderadas intermitentes y vientos con rachas de entre 20 y 40 Kilómetros por hora; En la zona sur predominan cielos poco nublados con ráfagas de viento desde el norte y noreste.

Por todo esto persiste la orden sobre las capitanías de puerto de prohibir que las naves zarpen hacia aguas profundas, con la intención de salvaguardar las vidas de las personas.

 

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*