La comisión Permanente de Contingencias (Copeco) alertó a la población para que guarde las precauciones del caso.
La Copeco determinó emitir alerta verde para Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, debido a la caída de las temperaturas y la cantidad de precipitaciones que está dejando la presencia de un frente frío.
Lo anterior ya genera lluvias con acumulados de 60 a 80 milímetros en las ciudades costeras del norte del país y máximos de 140 a 180 milímetros en las montañas aledañas a la Costa del Caribe. Debido a ello se advierten posibles desbordamientos de ríos e inundaciones urbanas.
Copeco también advirtió de la posibilidad de vientos acelerados en el sector de las Islas de La Bahía, oscilarían entre los 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 55 kilómetros por hora; en especial para Islas de la Bahía.
Mientras que en el Occidente, Oriente y Distrito Central se mantienen cielos nublados con lluvias y lloviznas de leves a moderadas intermitentes y vientos con rachas de entre 20 y 40 Kilómetros por hora; En la zona sur predominan cielos poco nublados con ráfagas de viento desde el norte y noreste.
Por todo esto persiste la orden sobre las capitanías de puerto de prohibir que las naves zarpen hacia aguas profundas, con la intención de salvaguardar las vidas de las personas.