Clima continuará sobre mojado: Se anuncia el ingreso de otra onda tropical este fin de semana

carretera
La Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), informó de una nueva onda tropical que estará ingresando al país este sábado 11 de junio y que se considera afectará varias zonas de Honduras.

Las lluvias se estarán presentando en horas de la tarde-noche del sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de junio, expresó el meteorólogo, Víctor Ortega.

«Hemos tenido precipitaciones durante los últimos días y se pronostica que este fin de semana tengamos el ingreso de una nueva onda tropical que vendrá a aumentar las lluvias en estas zonas», expresó Ortega.

Los lugares que resultarán mayormente afectados son: occidente (Lempira, Intibucá), precisamente de donde se ha estado reportando inundaciones y corte de paso vehicular en carreteras secundarias y terciarias.

Otras zonas que resultarán afectadas son: zona central (Comayagua, Distrito Central), sur (Choluteca, Valle) y oriente (El Paraíso, Yuscarán).

En las demás áreas del territorio hondureño se estarán presentando lluvias débiles, de acuerdo con lo informado por el experto de Copeco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.