Clima con lluvias se mantendrán hasta el domingo dice CENAOS

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (CENAOS), informa a la población hondureña que una Cuña de Alta presión, se desplazará entre hoy y el domingo al norte del país.

Esta Cuña de alta presión estará fortaleciendo sus vientos del Norte y Noreste a medida se desplace sobre el país. generando abundante nubosidad en los departamentos del Norte y Noroccidente, descenso de las temperaturas de las tarde, viento racheado y precipitaciones intermitentes de variada intensidad con posibles tormentas eléctricas aisladas. se podrían registrar acumulados diarios entre 20 a 30 milímetros en las ciudades costeras con máximos hasta 50 milímetros en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortes y Atlántida.

En las demás regiones prevalecerá el cielo medio nublado a nublados ocasionales con lluvias y lloviznas leves aisladas con acumulados máximos entre 1 a 5 milímetros. Exceptuando la región sur.

 El viento fresco soplará del Norte y Noreste con velocidades medias entre 20 a 30 Km/h. y sobre las regiones: Occidental, Central y Sur, con rachas hasta de 50 Km/h en los valles y planicies del Sur.

Debido al aceleramiento del viento, la sensación térmica podría ser de 1 a 2 grados Celsius menor a los valores de temperatura ambiente.

Oleaje en el Mar Caribe entre 3 a 5 y máximos hasta 7 pies. En el Golfo de Fonseca se pronostican olas con altura entre 2 a 4 pies.

El pronóstico de temperaturas para los próximos días son los siguientes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *