Clima Atravesado: En medio de altas temperaturas inicia la temporada lluviosa en Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que este fin de semana inició la temporada de lluvia en el país.

Según, el director de Copeco Francisco Argeñal Pinto, explicó que hay pronóstico de lluvia para los siguientes en las regiones centro, sur y occidente y serán más intensas e igual ocurrirá en los días subsiguientes.

De igual manera, refirió que continuarán a lo largo de la semana que esta por iniciar  y se presentarán chubascos acompañados de actividad eléctrica y vientos rachados sobre todo en el centro y suroccidente del país, así como en varios sectores de la porción sur del país.

También hay que recordar que Honduras tiene grandes posibilidades de de ser impactada nuevamente por los huracanes, de los que ya se pronosticaron 17 y que esta temporada iniciará antes de tiempo.


Un comentario en «Clima Atravesado: En medio de altas temperaturas inicia la temporada lluviosa en Honduras»

  1. Señales en el cielo, desastres en la Tierra. Oremos porque los líderes mundiales, entiendan la corta temporada de vida para cada ser humano; en el sentido de unir esfuerzos por nuestro planeta; porque demostrado está, que el dinero muchas veces no soluciona problemas. Pero nuestro habitad; si lo podemos restaurar, con el poder del dinero, impulsando cada Estado, programas efectivos de reforestación y, uso adecuado de plásticos, así como control de la caza, la pesca, evitando el maltrato del ecosistema.
    Dios con nosotros y Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *