Clases presenciales: Sólo el 42% del área urbana y 63% de estudiantes del área rural regresaron a las aulas

Imagen N24 (2)

Según la dirigencia magisterial, sólo el 42 por ciento de la población educativa en el sector urbano regresó a las aulas de manera presencial, luego que la Secretaría de Educación autorizara el retorno a clases a partir del 18 de abril de este año.  

Por otra parte, el representante del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Joel Navarrete informó que en el área rural, el 63 por ciento atendieron el llamado de regreso a clases presenciales.  

También confirmó que hasta este momento la matrícula 2022 es de 1.7 millones de alumnos, de los cuales los porcentajes anteriores se encuentran en clases presenciales.

Navarrete recordó que el objetivo es llegar a una matrícula de 2.3 millones de estudiantes, por lo que el sistema educativo público del país aún mantiene una deuda de más de medio millón de escolares y colegiales.

La meta es lograr que un 80 por ciento de la población educativa curse las clases de manera presencial y en las siguientes semanas alcanzar el 100 por ciento de la matrícula de este año.

El representante del COPEMH consideró que la Secretaría de Educación no utilizó los mecanismos adecuados para ordenar el retorno a clases presenciales.

Como docente hace el llamado para un retorno paulatino a las aulas de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 6 =