Niños

Clases presenciales se reanudan el lunes 27 de mayo a nivel nacional

La Secretaría de Estado en el Despacho de Educación emitió un comunicado dirigido a la comunidad educativa y al pueblo hondureño en general, en el cual se informa sobre varias medidas importantes.

Se comunicó  el retorno a las actividades académicas presenciales a partir del lunes 27 de mayo, esto se debe a que la semana anterior se adelantó el feriado de la semana del estudiante, debido a la contaminación en el aire que afectaba la calidad del mismo.

Además, se recomienda el uso de mascarilla en aquellas localidades donde la contaminación afecte la calidad del aire, quedando suspendidas las actividades deportivas y recreativas al aire libre en dichas áreas.

Se insta a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales de la Secretaría de Educación para conocer cualquier actualización o cambio en las medidas.

Por otro lado, se instruye incorporar a los lunes cívicos espacios de reflexión sobre el cambio climático y sus consecuencias, con el objetivo de propiciar acciones conjuntas en los centros educativos para mitigar los efectos que este fenómeno ha venido causando.

Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa y a sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

Whatsapp Image 2024 05 25 At 5.04.52 Pm

Deja tu comentario