Claman a Xiomara para que instruya al director de OABI a que continúe proyecto de casas de Jucutuma y las entregue

Screenshot_20220622-012416_2 (1)


  • Las viviendas que las familias están pagando como propias en Bosques de Jucutuma #3, el MP las incautó como si todavía fuesen de una persona que es señalada de lavado de activos, pero aún no le presentan requerimiento fiscal.

SAN PEDRO SULA. El señor Fernando Garay, pide desesperadamente a la presidente Xiomara Castro para que instruya al director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), a que continúe con el proyecto de las viviendas de Bosques de Jucutuma #3, que fue incautado en marzo de este año, y que entregue las casas a sus  dueños.  La incautación dejó a familias enteras pagando alquiler de casa y también la cuota del trabajo que está parado porque tiene problemas legales.

Como cualquier otra persona, Garay, soñaba con tener su casa propia, pero ahora es el sueño frustrado de él y del resto de los parientes que un día le apostaron a los inmuebles de esa zona, pues específicamente el 14 de marzo las autoridades incautaron las viviendas.

Los aseguramientos de ese proyecto son el resultado de la Operación Magnate, ejecutadas por el Ministerio Público, cuyas autoridades realizaron la acción debido a denuncias que recibieron contra del señor Marco Antonio Ávila Alvarenga, como una persona que se dedica a la actividad del lavado de activos, con vínculos en el narcotráfico.

En ese sentido, el afectado, quien dialogó con el periodista Carlos Martínez, en el programa “En La Mira”, aclaró que muchas personas a la empresa Americana de Inversiones compraron una vivienda en esa zona, y que en su caso pagó la prima del inmueble, cuota que continúa pagando y que aparte cancela alquiler, pese a la obra está detenida desde hace tres meses.

“La incautación lleva más de tres meses, desde ese momento el proyecto se paró, el tema es que muchas familias estamos pagando a los bancos, pero también estamos alquilando nuestras viviendas entonces se nos hace bien difícil estar llevando dos  pagos, porque los bancos no perdonan y su uno de tarda tres meses de mora, uno va a la Central de Riesgo”, lamentó Garay.

Dijo que “el banco que nos prestó el dinero, y  ya pagó a Americana de Inversiones, y nosotros estamos pagando la plata, no a Americana de Inversiones sino a un banco determinado”.

“Y son casas que estaban a punto de entregarse, pero en este momento después de la intervención del Ministerio Público, no se continuaron”, comentó.

Viviendas han sido saqueadas

Explicó que debido a que el proyecto está abandonado, han empezado a saquear las viviendas que están en esa zona. Además dijo que están robando aseando

En ese sentido, señaló que ayer interpusieron una denuncia para que investiguen quienes son lo que los que están metiéndose a robar en esas casas.

Continuidad del proyecto

“La OABI lo único que dice es que mañana lo hará, nos dice que al día siguiente día o que la siguiente semana es que nunca lo hace".

El encargado de la construcción, dijo que “quisiéramos que la OABI, ya nombrara al administrador, en Americana de Inversiones, para nosotros tener una resonancia, para tener a quien reclamarle”.

Comentó que en este momento la OABI no está contestándole los teléfonos, por lo que solicita a la presidente Xiomara Castro, así como a diputados del Congreso Nacional por Cortés, que les ayuden a solucionar ese problema.

La OABI lo único que debe hacer es, nombrar un director interino y que este trabaje con el personaje que ya tenía para trabajar. Y otro es que la OABI, del mismo dinero que le congeló a Americana de Inversiones, que tiene entendido son millones.

Dijo que “vemos en el tema con mucha parsimonia, de tal manera que nosotros como vecinos nos vemos afectados porque no se termina nuestra vivienda”.

Llamado a la OABI

El llamado que le hacen a la OABI expresó que es, que terminen el proyecto, "que nuestras viviendas continúen, porque no somos responsables de las actuaciones de terceros, nosotros actuamos de buena fe, y por andar de buena fe tenemos las deudas en los bancos, cooperativas, ellos no perdonan, ellos nos van a seguir cobrando".

"El llamado también es para doña Xiomara, a quien sea que nos ayude, para que le llame la atención al de la OABI, y que nos resuelvan el problema pronto; no se si el alcalde (Roberto Contreras) nos puede ayudar", suplicó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.