Ciudadanos presentaron 140 denuncias y 69 tachas contra 69 postulantes de 101 a la CSJ

Junta Tachas

La Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó a través de sus redes sociales que hasta el momento contabiliza 140 denuncias y tachas en contra de 69 de los 101 postulantes, aunque todavía falta revisar las tachas y denuncias recibidas a través de correo electrónico.

junta

El miércoles debía dar inicio la etapa de revisión de la documentación de las denuncias y las tachas, pero la Junta Nominadora decidió suspender la sesión hasta contar con todas las tachas y denuncias presentadas.

Desde el pasado 19 hasta el 27 de diciembre se habilitó la etapa que tanto los ciudadanos naturales y jurídicos pudieran presentar tachas y denuncias en contra de los postulantes a conformar la próxima Corte Suprema de Justicia.

El objetivo es analizar el contexto de cada una de las tachas y denuncias, explicaba la Junta Nominadora en sus redes sociales.

Hasta esta etapa del proceso han llegado 101 profesionales del derecho, entre ellos al menos 45 serán nominados para conformar la lista que llegará al Congreso Nacional, poder del Estado encargado de seleccionar a los 15 próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, esta etapa puede dejar a varios candidatos fuera del proceso, ya que se busca que los más «intachables» lleguen a la recta final.

Deja tu comentario