Ciudadano es capturado con más de 400 mil lempiras y no supo dar explicación de su procedencia

Por no poder sustentar la procedencia de más de cuatrocientos mil Lempiras (L.400,000.00) este sábado fue remitido a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado de Tegucigalpa MDC un individuo detenido en las últimas horas.

El viernes 16 de enero del presente año a eso de las 05:30 P. M., luego de procesar información policías preventivos mediante operativo a altura de la aldea El Lolo, procedieron a la detención del conductor de un vehículo marca Jeep, camioneta, color blanco, placas HBG1002, año 2017, en cuyo interior se encontró tres paquetes en billetes de denominación de quinientos lempira ( L. 500.00) y otro envoltorio conteniendo billetes en denominación de cien dólares americanos.

Al no sustentar la propiedad y procedencia del dinero de inmediato los policías procedieron a la detención de un ciudadano de 24 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en colonia El Pradro.

En total se decomisó trescientos (L. 300. 00) billetes de quinientos para un total de ciento cincuenta mil Lempiras (L.150,000.00) y diez mil doscientos dólares (L. 10, 200. 00), cantidades que en moneda nacional, suman más de cuatrocientos mil Lempiras.

Luego de consultas al Fiscal de turno se determinó que el sospechoso del ilícito de lavado de activos sea remitido ante autoridad competente donde se determinará su situación legal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *