Ciudadanía debe velar para que se respete nómina enviada al CN, dice Tomás Andino

png_20230124_075810_0000


TEGUCIGALPA. - Tomás Andino, miembro de la Junta Nominadora, comentó que la JN cumplió al enviar la nómina de los 45 candidatos para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y que ahora corresponde a la ciudadanía velar que se respete. 

Agregó que otros aspectos que se deben vigilar es que se respete las calificaciones y la paridad de género.

Precisó que la Junta Nominadora ya ha quedado disuelta y regresa al espacio que tenía asignado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para la elaboración del informe final de todas las actividades realizadas, así como las recomendaciones, e informe financiero.

“La Junta Nominadora se disuelve” confirmó al tiempo que indicó que si quienes integraban la misma quieren hacer veeduría en el último paso que corresponde al Congreso pueden hacerlo de forma individual.

Finalmente, comentó que corresponde a toda la población estar vigilantes para que se culmine con un proceso transparente.

Deja tu comentario