CIUDAD MATEO: Mientras algunos quieren una CASA el MP busca un CASO

documentos redemin


Con ese objetivo, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente solicitó a los funcionarios públicos de distintas instituciones documentación soporte acerca de la rehabilitación del proyecto Ciudad Mateo.

El proceso de habilitación de Ciudad Mateo arrancó esta semana, por las autoridades del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), junto a equipos multidisciplinarios iniciaron trabajos de limpieza en la zona.

Como se recordará, el fallido proyecto habitacional financiado por el Injupemp, abandonado por muchos años, consta de al menos 690 viviendas construidas de forma parcial.

En los trabajos de evaluación y limpieza, se hicieron presentes delegados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Secretaría de Energía, Ambiente, Convivienda y la Unidad Ejecutora.

El director del Injupemp, Amable de Jesús Hernández, expresó que “hay una decisión política del gobierno de Honduras, de habilitar Ciudad Mateo, hay que ver temas de energía, ambiente, políticas de vivienda, obras de acceso, para eso está el equipo técnico de la SIT, agua y saneamiento, es una decisión”.

El director del INJUPEMP agregó que se busca hacer una reforma para que empleados del sector privado puedan acceder.

Deja tu comentario