Circula en facebook como agentes de tránsito sorprenden a los conductores en la CA-5

La ciudadanía está de acuerdo que cuando la acción de la autoridad se ejerza en contra de quienes violentan la ley, o representan una amenaza para las demás personas. Pero cuando los representantes de la ley actúan al margen de ella y lindan con el delito, los mandos de dirección no deben esperar más, porque para pronto puede ser tarde.

La denuncia en cuestión dice así:

“OJO, hoy viajé de Choluteca a SPS, luego de pasar Comayagua me encontré con un operativo de tránsito en el retén que está al salir de Comayagua. Como venía tomando refresco, bajé el vidrio y saludé a los oficiales, o sea pasé sin problema… continué mi camino por el carril derecho, pero como 3 kms después pude observar otros conos, entonces reduje más la velocidad, también pude ver que a mi izquierda me adelantaba un furgón, pero para mi sorpresa al llegar al retén o me hacen señal de alto.

El oficial me solicita licencia y revisión, y en ese mismo momento de mala gana me comunica que venía a 99km/h en una zona de 60kms/h, y que iba a proceder a retenerme la licencia, adonde prefiere ir a retirarla? le dije que por favor me la enviara a Choluteca, pero dijo que no se podía, que tenía que ir por ella a Tegucigalpa y además estaba obligado pagar la esquela. Así que frustrado, le dije que procediera.

Mientras pensaba en cómo pude exceder la velocidad, ví a la oficial que tenía el radar en mano y de una vez se me prendió el chip tecnológico. Llamé al oficial y le dije, NO ESTOY DE ACUERDO con la esquela, por favor imprima la información que capturó el radar del chip de mi carro con el registro de la velocidad a la que venía.

Entonces llamó a la oficial CASTILLO la sra se desahogó conmigo, en un tono casi de burla me dijo que tenía la foto de mi carro como evidencia y que no podía estar en desacuerdo, empezó a llamar a todos los oficiales que eran 5 en total.

Y los vi posicionarse en la parte trasera del pickup, con actitud sospechosa, los vi anotar mi placa, y finalmente el que inició con la esquela se acercó a mi ventanilla y me dijo, mire Sr. puede retirarse, acá está su licencia y su revisión, no tenemos comprobante que excedió el límite de velocidad.

TOMEN NOTA, el estiker de la placa que se pega en el parabrisas tiene la información del vehículo. Si realmente fue escaneado por un radar, el registro queda guardado en el radar junto con la información de la velocidad de circulación.

El oficial está en la obligación de imprimir esa información para poder hacer la esquela, y poder quitar la licencia o detener a la persona”, finaliza el denunciante.

Casos como este son consuetudinarios, pero las denuncias NO, de ahí la pregunta a la jefatura policial, al Ministro de Seguridad, incluso al propio Presidente de la República, ¿ES JUSTO Y CORRECTO QUE A LA CIUDADANÍA SE LE ESTÉ DANDO ESTE TRATO?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 2 =