“Circo sin Pan”: Diputados cada vez más creativos para protestar en el Hemiciclo Legislativo (video)

“Circo sin Pan”: Diputados cada vez más creativos para protestar en el Hemiciclo Legislativo (video)


TEGUCIGALPA.- Cada vez los diputados del Congreso Nacional se vuelven más creativos para protestar en el Hemiciclo, prueba de ello, es que anoche el congresista por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliu Girón, quemó en su curul copias de una manifestación que iba a presentar, porque no le dieron la palabra para hacerlo.

Luego del incidente con el también doctor, la bancada nacionalista hizo sus reclamos de una forma que nadie esperaba, con grama y pancartas en mano, gritaban que no había medicamentos, pero sí se tenía césped en el Estadio ahora llamado Chelato Uclés.

"Tengo cuatro semanas ya de estar pidiendo la palabra en el Hemiciclo y se me ha sido negada; Hoy fui hablar con quien preside la Junta Directiva (anoche Hugo Noé Pino en representación de Luis Redondo), me dijo que me iba a dar la palabra. Resulta que pasó el tiempo de presentar proyectos, mociones y manifestaciones, y pasaron a dictamen y no me dieron la palabra”, relató molesto el parlamentario.

Lo anterior, explicó que pese a que se levantó de su silla, apretó el botón para pedir la palabra, fue a solicitarla e hizo una acción como la que hacía el exdiputado “Pilo” Tejeda que cuando bailaba “sopa de caracol” levantaba las dos manos, además envió señales de humo, y dijo que en vez de concederle la palabra le inundaron de agua su curul.

Prender las copias, señaló que fue “un acto de protesta, porque tengo cuatro semanas de estar pidiendo la palabra y no se me concede", reiteró, al tiempo que calificó como "intolerantes" a los miembros de la Directiva del Congreso.

“El Chelatazo”

Por su parte, los nacionalistas se revolvieron gritando consignas porque no hay medicamentos en los centros asistenciales del país, pero el Estadio sí tiene césped híbrido.

La bancada nacionalista portaba pancartas con leyendas como “El Chelatazo”, “No hay medicamentos, pero sí grama”, entre otras.

Y es que hace seis días, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), confirmó que el centro deportivo sería remodelado, luego de aprobarse la licitación.

El proyecto fue adjudicado con un monto de 32 millones, 461 mil 691, con 34 centavos, para la construcción de obras, adquisición de grama híbrida y su instalación en el estadio capitalino.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1588040078110167040?t=H3pAosOrTEaPsL4CjxC8FA&s=19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *