Cinco recursos de apelación más recibe el TJE solicitando recuento jurisdiccional

20211228_144309

 

La magistrada Tribunal de Justicia Electoral TJE, Gaudy Bustillo confirmó este martes ,que se han recibido otros cinco recursos de apelación con la finalidad de que se haga un recuento de votos , correspondientes a las elecciones generales.

«El día de hoy la Secretaría General del Tribunal de Justicia Electoral nos ha actualizado el ingreso donde los recursos de apelación que son en total 35 recursos de apelación de los cuales más de 20 han solicitado el recuento jurisdiccional, de estos recuentos jurisdiccionales dos de ellos han sido ya admitidos», dijo la magistrada.

Bustillo, agregó que el primer recuento jurisdiccional se estaría realizando el día 30 de diciembre,y en el que podrán estar presentes tanto las partes que comparecieron en el recurso como los observadores que pueden ser acreditados a través de la secretaría general de este órgano de justicia electoral.

20211228_144300

«Es importante hacer mención que, una vez que ingresa el recurso de apelación al tribunal nosotros tenemos de 24 a 48 horas para solicitar los antecedentes ante el Consejo Nacional Electoral porque, es necesario el establecimiento del agotamiento de la vía administrativa», detalló.

Continuó explicando que «en ese aspecto estamos a la espera de esos recursos no tengo la información concertada de cuántos casos son, pero si estamos en la espera de la incorporación de estos expedientes al tribunal, una vez ingresado se hace el análisis y si reúne todos los requisitos que ya están en el reglamento del recurso de recuento jurisdiccional o del recurso de apelación mismo entonces los admitimos», concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *