Cinco personas fueron detenidas en los operativos realizados ayer por el delito de explotación laboral en la capital

Mediante varios allanamientos con autorización judicial, funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron a cinco personas por el delito de explotación laboral y rescataron a varias víctimas.

Las acciones de investigación y ejecución operativa fueron llevadas a cabo por el Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público.

De acuerdo a lo informado por agentes asignados al caso, el trabajo policial se realizó en atención a denuncias formales por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación laboral en condiciones de esclavitud o servidumbre.

Fue así que equipos conformados por policías y fiscales, llegaron hasta varios restaurantes ubicados en distintos puntos de la capital, para verificar la información y ejecutar detenciones preventivas contra las personas que supuestamente realizaban la explotación laboral.

Entre los detenidos se encuentran dos féminas de 35 y 50 años, residentes en Tegucigalpa.

Además, tres hombres de 47, 52, y 28 años, residentes en diferentes lugares de la capital.

Durante los allanamientos se decomisó los siguientes indicios:

-468,331 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

-01 computadora portatil marca HP

-01 tablet marca Samsung

– 01 DVR

– 01 disco duro marca Seagate

– 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

– 07 Pasaportes

– 01 libreta de banco

– 01 agenda

– 01 caja conteniendo documentación

– 01 vehículo marca Suzuki, color blanco

Cabe mencionar que se rescató a 35 víctimas, las cuales fueron llevadas a las instalaciones de la DPI, dónde con apoyo de la Secretaría de Salud los evaluó un psicológico, médicos generales y odontólogos.

Asimismo, se les practicó prueba para detectar el Covid-19 y se les aplicó la primera dosis de la vacuna para su prevención.

Tras finalizar los trámites administrativos, la DPI remitió a los detenidos a las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciseis =