Cinco organizaciones firman convenios para fortalecimiento de Ciudad Mujer en La Ceiba

ciudad mujer 1


El Programa Presidencial Ciudad Mujer que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, suscribió en La Ceiba importantes convenios de cooperación y coordinación técnica con cinco organizaciones para el mejoramiento de la atención y la expansión de los servicios de los Centros Ciudad Mujer.

“Estamos contentos porque hemos dado un paso más para el desarrollo de Ciudad Mujer; uno de nuestros objetivos es promover estas alianzas que promuevan las actividades de la institución”, dijo durante el acto de firma la primera dama, Ana García de Hernández.

Agregó que con los diversos convenios firmados con varias alcaldías, mancomunidades y organizaciones civiles “nos va ayudar a coordinar, impulsar y promover los servicios de Ciudad Mujer y poder tener una mejor cobertura a corto plazo”.

El objetivo general de los convenios es promover el establecimiento de alianzas amplias y sostenibles mediante la suscripción de convenios con aliados estratégicos para establecer un marco de cooperación y coordinación de acciones conjuntas, ya sea de capacitación, cooperación técnica y búsqueda de fondos.

Además, la puesta en marcha de proyectos con enfoque de derechos, con sensibilidad de género, para el empoderamiento de las mujeres y brindarles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, la de sus familias, contribuyendo al desarrollo económico y social del país, como parte de la Estrategia de Vinculación con el Sector Privado.

En ese sentido, se suscribió convenio con la alcaldía municipal de La Ceiba, con la que se gestionarán y ejecutarán de manera conjunta y coordinada proyectos basados en el enfoque de derechos que incluyan componentes tales como: educación, investigación y acción-práctica, con especial abordaje en las temáticas de derechos humanos, equidad de género y empoderamiento de las mujeres.

También con la Red de Manejo de Bosque Latifoliado de Honduras (REMBLAH), con la que se busca vincular las mujeres de los barrios, colonias, áreas rurales, a los servicios de capacitación brindados por los Centros Ciudad Mujer; asimismo, dar seguimiento a las usuarias beneficiadas de los programas y proyectos que se ejecuten en el marco de esta alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.