Cinco niñas migrantes no acompañadas, entre ellas 3 hondureñas fueron encontradas en la frontera entre Texas y México

Foto Pixabay


Cinco niñas migrantes no acompañadas, fueron encontradas a lo largo de la frontera entre Texas y México, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CPB por sus siglas en inglés.

De acuerdo a la agencia, la Patrulla Fronteriza respondió el domingo a una llamada de un agente del condado de Maverick, quien localizó a cinco niñas, de 7, 3 y 2 años de Honduras, y una de 5 años y 11 meses de Guatemala.

Las niñas se encontraban solas, hambrientas, llorando y una no tenía ropa, dijo un granjero de la zona que reportó a la patrulla fronteriza el hallazgo de las niñas.

Foto portal La Silla Rota

Las edades de las niñas están entre 11 meses y 7 años, dijeron las autoridades fronterizas, además informaron que las menores no requirieron atención médica y están pendientes de ser transferidos a la custodia de Salud y Servicios Humanos.

En marzo, la CBP encontró a casi 19.000 niños no acompañados en la frontera entre Estados Unidos y México, y todavía hay más de 20.000 niños bajo la custodia de Estados Unidos al 9 de mayo, según los últimos datos disponibles de la agencia.

Con información de CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.