Cinco departamentos de Honduras en Alerta Verde por lluvias

mapa redemin copeco


Copeco adelantó que las lluvias continuarán con menor intensidad, pero se recomienda a la población seguir con las medidas de prevención por posibles deslizamientos a causa de la humedad de suelos.

Esta Alerta Verde, por 24 horas a partir de las 9:00 de la mañana de este domingo 23 de octubre a cinco departamentos del país, que comprende a: Colón, Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés y Yoro.

Lo anterior, por crecimiento en caudal de los ríos sobre todo en el departamento de Colón y otros sectores, daños
ocasionados por las lluvias e inundaciones y lento drenaje.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, para hoy continúa la influencia de una cuña de alta presión, que genera abundante nubosidad, vientos relativamente frescos del Norte y Noreste, precipitaciones leves aisladas en la mayor parte del país.

Mientras que, en horas de la tarde la convergencia de viento y humedad provenientes del océano Pací­fico y el mar Caribe producen lluvias y Chubascos de mayor intensidad con tormentas eléctricas sobre áreas de las regiones, Sur, Suroccidente y Occidente.

Por lo anterior Copeco pide a la población de los departamentos en Alerta Verde, mantener las medidas de prevención correspondientes, por cualquier emergencia llamar al Sistema Nacional 911 y mantenerse informados por los boletines ofi­ciales que emite esta Institución de Gestión de Riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *