Cifras por contagio de Covid conducen de forma rápida hacia un nuevo confinamiento

salud 4


Al menos es lo que prevé la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien expuso que tras las fiestas navideñas, en donde la población circuló sin restricciones, se esperaba un aumento exponencial en los contagios y en las hospitalizaciones.

"Tras las fiestas de Navidad se espera un ingreso de mil casos al día en los hospitales, esperemos que haya una contención con el tratamiento de manera oportuna", indicó.

Agregó que los pacientes están buscando ayuda tardía en los centros asistenciales y eso está agravando la situación en los hospitales.

"Si el paciente no busca ayuda al primer síntoma definitivamente se corre el peligro de llegar a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y el problema se agrava", dijo Flores.

Asimismo, apuntó que "el tema de las UCI, que son muy pocas, es un problema no solo de Honduras sino que es un tema a nivel mundial, hay países que a estas alturas volvieron al confinamiento, debido al rápido aumento de casos; y eso puede volver a ocurrir en Honduras si la población no toma conciencia".

A diez meses de pandemia, las cifras de contagios supera los 130 mil casos, con más de mil de ellos reportados en las últimas 24 horas, y los contagios siguen en aumento de forma acelerada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.