CIFRAS ENGAÑOSAS: Salud dice que en un 30% ha bajado la positividad del Covid en SPS

La doctora Lesbia Villatoro, jefe de la Región Metropolitana de Salud, de San Pedro Sula, informó que un 30% ha caído la positividad por el COVID-19 en esa ciudad.

En ese sentido, la funcionaria dijo que perciben una reducción importante del 30% en la positividad del coronavirus en esta última semana epidemiológica.

“Actualmente, la positividad en las muestras realizadas de coronavirus es del 26%”, dijo tras precisar que “los casos en la última semana sumaron 262 en comparación con los 538 reportados en la semana anterior”.

“En el centro de triaje del Instituto Nacional de Formación (INFOP) los casos por COVID-19 han bajado en un 30%. Ahora diariamente se atienden ahí unas 85 personas y en la sala de estabilización apenas hay un paciente, en quince camas disponibles”, destacó.

“Por su parte, en el triaje del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), se ha presentado un aumento leve de un 5% en los casos con unas 41 atenciones diarias”, precisó.

“En el triaje de la salida al norte se ha registrado un descenso del 17%. Allí se registra un promedio de 90 atenciones por el COVID-19 con algunas camas ocupadas en la sala de estabilización”, de acuerdo a la experta.

Reveló que “hasta el día de hoy se han registrado en San Pedro Sula unas 779 defunciones por COVID-19 en lo que va del año, las que se van sumando de acuerdo a las pruebas de hisopado que se realizan postmortem a las personas”.

Lo malo de estas cifras, es que vienen a generar cierto grado de confianza a en la población, la que termina bajando la guardia y con ello de nuevo la incidencia comienza a crecer, de ahí que las cifras resulten engañosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =