Cifras de la ‘Semana Mayor’ Un millón de veraneantes, 16 fallecidos y quién sabe cuántos contagios

Captura playas del sur

El informe de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) sobre los operativos de control y seguridad implementado durante la Semana Santa 2022, revela que cerca del millón de personas entre hondureños y extranjeros se movilizaron en el territorio nacional.

retorno 2

Además, reporta un total de 16 muertes; 13 de ellos por ahogamiento y tres por accidentes de tránsito durante la Semana Mayor.

El titular de la secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto, explicó que la institución realizó revisiones a los autobuses de transporte de turistas, supervisiones en las carreteras y locales comerciales. Además, vigilancia en las playas, con las que logró salvar la vida más de cien personas que aprovecharon el feriado para darse su tiempo de esparcimiento en familia.

«Este feriado nos permitió que se generaran miles de empleos temporales a nivel nacional, que vienen a ser un paliativo a la delicada situación que viven miles de hogares hondureños», dijo Soto.

Indicó que los cuerpos de socorro rescataron a 115 personas que estuvieron a punto de morir por sumersión.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras, atendió 81 incendios; 16 estructurales, dos en vehículos, nueve forestales, 40 en zacateras, 12 en basureros y dos eléctricos.

Los accidentes viales fueron 40, de los que 20 involucra a automóviles y 20 motocicletas.  Más de tres mil licencias de conducir fueron decomisadas por varios motivos.

Las Fuerzas Armadas de Honduras destacan 125 asistencias médicas, 20 de ellas en carreteras, 27 incendios forestales, cuatro robos en viviendas y 703 patrullajes a pie, un aéreo y 404 motorizados.

En sus operativos en carreteras, los uniformados revisaron 7,660 vehículos, además registra 10 aseguramientos, entre autos y motocicletas, 10 capturas por diferentes delitos, 70 armas decomisadas, 30 armas de fuego y 40 armas blancas.

El gremio médico teme que ante la gran cantidad de personas que se desplazó a las playas y balenarios, más las aglomeraciones que se dieron en las procesiones, vaya a resultar que en una o dos semanas más tarde, Honduras esté enfrentando una nueva oleada de contagios por Covid, pero esperan estar equivocados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =