Cifra oficial de muertes por COVID-19 subestima probablemente total verdadero: OMS

Vila Formosa, el cementerio más grande de Sao Pablo, Brasil

La cifra oficial de muertos por COVID-19 subestima probablemente el total verdadero, lo que implica que ya podría haber más de un millón de fallecidos, dijo una autoridad de la Organización Mundial de la Salud el lunes.

“En todo caso, las cifras actualmente reportadas representan probablemente una subestimación de las personas que han contraído el COVID-19 o han muerto por su causa”, dijo Mike Ryan, máximo experto de emergencias de la OMS, en una comparecencia en Ginebra.

“Cuando cuentas algo, puede que no lo cuentes perfectamente, pero puedo garantizarles que es probable que los números actuales subestimen la cifra verdadera del COVID”, señaló.

Los muertos por COVID-19 en el mundo superan el millón, según Johns Hopkins

Los muertos por la COVID-19 en el mundo superaron este lunes el millón de personas, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos en su recuento independiente.
De acuerdo a las cifras de la última actualización de esa fuente, los fallecidos han llegado a 1.000.555 en todo el planeta, con EE.UU. con el mayor número de decesos, 205.024; seguido de Brasil, con 141.741; e India, con 95.542.

Fuente Reuters y EFE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 − 10 =