Cifra oficial de fallecimientos por dengue llega a 48 mientras que el sub registro contabiliza 85

El Departamento de Vigilancia de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer que mediante estudios de laboratorio, el número de personas fallecidas por dengue se acerca al medio centenar.

Sin embargo otros 37 están pendiente de similares análisis, por lo que las autoridades de Salud temen que la cifra oficial continúe en aumento.

La mayor incidencia se registra en el departamento de Cortés, aunque también Santa Bárbara, Olancho, Francisco Morazán, específicamente en el Distrito Central, presentan altos índices de dengue.

Así, Dirección Departamental de Salud de Cortés registra más de tres mil casos, seguido de la Región Metropolitana de San Pedro Sula con dos mil 108, Santa Bárbara con 365 y Yoro con 175, con un promedio de ingreso a diario de 200 pacientes en toda la red hospitalaria del país.

Al finalizar el primer semestre del años, el registro total de casos era de 3.582 en dengue; una fuerte señal de alarma si se comparan los 139 casos registrados en similar período del año anterior.

Sin embargo al tomar en cuenta los casos de dengue sin señal de alarma con un acumulado desde enero reslta que la cifra sube catastróficamente a 12.921 casos .

crece mortalidad por dengue

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis + 8 =