Cifra de niños contagiados con Covid-19 supera los 8 mil en Honduras

La falta de medidas de bioseguridad en los menores de edad sería la principal causa de contagios de estos con el Covid-19 y por eso en lo que va del año al menos unos ocho mil niños se han contagiado con el virus según lo ha revelado Homer Mejía, coordinador de Vigilancia de virus y otras enfermedades de la Secretaría de Salud.

El especialista informó que de esos casos, unos ocho niños han perdido la batalla contra el coronavirus, siendo un bebé de apenas cuatro meses el último en perecer el pasado viernes debido a complicaciones en el corazón.

La directora del Hospital María, Karla Fernández, reveló que los recién nacidos se infectan durante el parto y la cesárea o cuando la madre está dando de amamantar, por lo que las mujeres que están lactando a sus hijos deben lavarse las manos constantemente, lavado del área del pezón y siempre con su mascarilla ya que obviamente los recién nacidos y menores de dos años no pueden usar mascarilla porque puede haber ahogamiento.

El último reporte del área pediátrica de ese hospital, registra a 11 menores que continúan internos, uno de ellos en la sala de UCI.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *