Los datos del Banco Central de Honduras (BCH),proyectan que para el cierre del 2021 en el renglón de las remesas será incluso mejor de lo esperado y llegarán a un total de 7 mil 150 millones de dólares.
El titular del BCH, Wilfredo Cerrato, aseguró que “las remesas al día de hoy andan en alrededor de 7,000 millones de dólares y se estima cerrar en alrededor de 7,150 millones”. Informó que se estima cerrar el 2021 con 7,150 millones de dólares en remesas familiares y 8,500 millones de dólares en reservas internacionales.
El funcionario, dijo que también hay buenas noticias en relación al renglón de las reservas internacionales que se estima cerrará en alrededor de 8 mil 500 millones de dólares, agregó.
Cerrato, añadió que estas cifras tanto de remesas como de reservas internacionales generan certidumbre en el sector privado y gobierno porque son cifras alentadoras.
Seguidamente el titular del BCH sugiere que la nueva administración debe continuar con políticas públicas que fortalezcan la economía y encaminen al país al desarrollo para generar oportunidades.
De igual forma considera se debe hacer una inversión importante a nivel social y público para que el sector privado, pueda seguir invirtiendo y generando empleo.