Cierre de mercados capitalinos: Factura al desorden administrativo e indiferencia popular

belen

El cierre provisional de los principales mercados populares de la capital ante un inminente contagio masivo de Coronavirus es el efecto de semanas de descuido hacia puntuales focos de contagio que las autoridades municipales y de Salud no atacaron a tiempo.

Ahora, a dos semanas de la re-apertura de la economía, achacárselo a esta decisión tampoco sería justo, porque la desatención viene desde semanas atrás; sin embargo había que hacerlo y tiene que enmendarse los errores.

En tal sentido el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) en coordinación con las instituciones del Estado, anunció que procederá al cierre temporal de los mercados Las Américas, Colón, San Isidro, Zonal Belén, Mama Chepa y San Miguel, el viernes 19 de junio a partir de las 06:00 pm, hasta que se determinen protocolos de bioseguridad que beneficien a los usuarios por parte de los representantes de los mercados.

Acerca de esta decisión el viceministro del Trabajo, Olvin Villalobos, recordó, que el compromiso es hacer análisis y evaluación constante y, dependiendo del incremento de casos positivos de Covid-19 en un área o lugar específico, se tomarían decisiones para poder salvaguardar la vida de los hondureños.

Pues bien, tras una evaluación, se determinó ser “prudente” en realizar el cierre de los mercados en el sentido de replantear las medidas de bioseguridad y determinar en qué cosas mejorar, por ellos es que el anuncio de cierre no se dio de un día para otro, manifestó.

A la vez, se determinó exceptuar de la ordenanza al mercado San Pablo, Jacaleapa, Perisur y las Ferias del Agricultor ubicadas frente el Estadio Nacional y la colonia Villanueva, por cumplir con la aplicación de medidas y protocolos de bioseguridad desde su reapertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 7 =