Cierran por tres días  aduana de Agua Caliente por daños a la red vial

Frontera-Agua-Caliente-885x500

 

A través de un comunicado oficial, la Administración Aduanera de Honduras, anunció   que la aduana Agua Caliente entre Guatemala y Honduras permanecerá cerrada por los próximos tres días.

Las lluvias que azotaron la zona occidental del país, causaron daño a la alcantarilla ubicada en la línea divisoria con Guatemala, en el puesto fronterizo integrado de Agua Caliente en el kilómetro 234 de la ruta vial CA-10 jurisdicción de Honduras. Estos  trabajos de instalación dieron inicio el lunes 05 de julio y se estima que finalizarán los mismos, el próximo viernes 30 de julio del presente año, explica la nota.

El escrito agrega  que con el fin de restablecer el flujo vial entre ambos países, se han iniciado los trabajos para la instalación de un puente bailey que permitirá restablecer la normalidad de las operaciones aduaneras, por lo que se cierra temporalmente el paso para  medios de transporte de carga pesada, quedando habilitada para el tránsito de vehículos livianos (turismos y Pick up) y comercio menor.

En esta zona se ha habilitado la ruta alterna de los puestos Fronterizos Integrados El Florido y Corinto, para el ingreso o salida de mercancías desde o hacia Guatemala en medios de transporte de carga pesada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 12 =