Cierran fábrica de Covid en la capital: En esa empresa Salud encontró 20 empleados contagiados

La información fue dada a conocer por la jefe de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón.

La funcionaria narró cómo el hilo conductor de un caso positivo, los llevó hasta una fábrica de productos alimenticios en Tegucigalpa en donde encontró 20 trabajadores contagiados.

“Salió un contacto positivo y el que lo contagia posiblemente es un vendedor de ruta de esa empresa, fue así como la investigación condujo hasta la empresa de alimentos, en donde para sorpresa de las autoridades encontraron 20 trabajadores positivos por Covid.

Ante tal situación el cierre de la empresa fue inmediato, hasta que sean recuperados los pacientes de Covid-19. “Es una gran cadena que a nosotros nos provoca investigar y vamos a dar el manejo adecuado de la situación para que se puedan detener los contagios, poniendo en cuarentena a todas las personas”, manifestó Pavón.

Desde luego que el nombre de la empresa productora de alimentos no fue revelado por las autoridades, sí confirmó que a todos los empleados les están dando seguimiento y ya tienen planificado realizar un trabajo de campo en las colonias en donde viven.

Esta es una muestra de la urgencia de trabajar en la preparación de protocolos de bioseguridad para la protección de los trabajadores con botas, mascarillas, guantes, uso de gel y de más insumos necesarios, esto con el fin de evitar el riesgo del virus tanto en los empleados y en los consumidores.

Por ello la directora de Vigilancia de la Salud advirtió, que si las empresas por pequeñas o grandes que éstas sean, pero si no cumplen con las medidas de bioseguridad que exige la Secretaría de Salud, entonces, «serán cerrados los negocios que no lo cumplan, por ser un riesgo para los empleados y para la población», finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 − 12 =