Cierran estadio Emilio Larach por presunta extorsión 

png_20221123_195441_0000


La extorsión por parte de bandas criminales sigue afectando la economía y enlutando a muchas familias en Honduras y ahora golpea al fútbol de la capital.

Este fenómeno delictivo ya comenzó a dañar el deporte y la recreación de las personas, provocando el cierre de instalaciones deportivas públicas en la capital.

Según se confirmó por amenazas y solicitud de cobro del denominado “impuesto de guerra”, el estadio Emilio Larach, de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, se encuentra cerrado.

La instalación deportiva lleva varios días sin ser utilizadas por las ligas y personas que a diario hacen sus ejercicios, luego que criminales dejaran a los encargados una carta con un celular para exigir el pago.

Los administradores del estadio por miedo a su integridad y la de sus familiares, no han querido dar detalles, pero se confirmó que durante la semana la edificación ha permanecido sin uso.

En el estadio Emilio Larach, tiene acción diferentes ligas de fútbol burocráticas, veteranos, papi fútbol, ligas menores, torneos gubernamentales, Liga de Ascenso y sirve de instalación a varias escuelas de menores, entre otros, y con esta amenaza la actividad se encuentra paralizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *