Yoro. La empresa de transporte EMTRAIOL dejó de operar en la terminal de buses de San Pedro Sula, luego del mortal ataque recibido por un conductor de una unidad. El cierre de la empresa ha afectado a los usuarios del servicio que han tenido que buscar alternativas para poder desplazarse.
El pasado miércoles el conductor Fredy Humberto Zelaya (33) fue herido de gravedad tras sufrir un atentado.
El móvil del hecho criminal podría estar asociado al cobro de la extorsión, no obstante, esta información no ha sido confirmada por las empresas de transporte ni por las autoridades.
El temor generó que los propietarios de la empresa determinaran cerrar sus oficinas en la terminan de buses de la ciudad industrial.
La medida impacta en los usuarios del servicio que al no contar con el transporte que cubre las rutas en el norte y zona Atlántica de Honduras, deben buscar otra alternativa para poder desplazarse.
El flagelo de la extorsión continúa afectado al comercio de Honduras, principalmente uno de los más afectados es el rubro del transporte. Sus dirigentes han manifestado que durante el 2024 se pagaron más de 500 millones a diferentes estructuras criminales dedicadas a este ilícito.
De acuerdo a los datos de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) alrededor de 304 mil hogares hondureños son víctimas de la extorsión.