Científicos descubren dos objetos raros orbitando el Sol

Concepción artística de los objetos estelares.

Los investigadores aseguraron que nunca habían visto nada igual en órbita a nuestra estrella.

Un grupo de investigadores del Laboratorio Johns Hopkins, se muestra sorprendido por las características recientemente descubiertas en el objeto espacial más lejano jamás estudiado.Tras observar las nuevas imágenes del 2014 MU69, que se encuentra en el Cinturón de Kuiper, científicos del Laboratorio Johns Hopkins de Baltimore (Maryland, EE.UU.) llegaron a la conclusión que sus “lóbulos” son planos, según lo anunciaron en su página web.

“El lóbulo más grande, apodado ‘Ultima’, se parece más a un panqueque gigante, y el lóbulo más pequeño, apodado ‘Thule‘, tiene forma de nuez abollada”, detalla la nueva publicación, que añade aún más misterio en torno a este antiguo objeto espacial, ya que otros objetos similares —como los cometas— suelen ser redondos. “Sería más exacto decir que su forma es más plana, como un panqueque”, expresó Alan Stern, que dirige la misión de la senda New Horizons, la cual estudia el MU69.

El MU69 es un objeto congelado desde el origen del Sistema Solar —hace unos 4.000 millones de años—, están convencidos de que a medida que la New Horizons les proporcione nuevas imágenes continuarán descubriendo cosas extrañas nunca antes observadas.

 MU69 Cinturón de Kuiper


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*