Científico hondureño: “Si nadie sale de sus casas el Covid 19 desaparecería de Honduras”

CoronaVirusHeader

Armando Erazo, científico hondureño y hematólogo, aseguró que, si “nadie saliera de su casa por 14 días, el Covid 19 desaparecería de Honduras”.

“Y es que no hay manera que alguien le pudiera pasar el virus a otra persona”, agregó que “el virus Covid 19 se debilita cuando permanece en una persona y esta persona no sale de su casa, cuando ya pasan 13 o 14 días se puede comparar cuando un ser humano tiene 95 o 100 años”, agregó.

Con eso, considera que el virus va perdiendo su capacidad para ser malo, de ahí el de esperanza y de solidaridad. “Hay un grupo de pacientes que ya fue infectado y pasó la prueba y no sufrió mayor cosa”, manifestó.

A su consideración de “cada 100 personas afectadas por el Covid, 30 de ellas ni se dieron cuenta que fueron contagiadas, porque no presentaron ningún síntoma”. Entonces, “esos pacientes quedan prácticamente inmunes, lo que quiere decir, que el virus no puede entrarles otra vez”, explicó.

El segundo grupo de pacientes que sería el mayor, que es el del 55% tiene «apenas un poquito de fiebre y un poquito de tos, talvez un dolor en la garganta y pueda que pierda el sabor y el olfato por las cosas”, precisó.

“Entonces, mi mensaje es que, “si nadie se moviera de sus casas, por 14 días, el coronavirus desaparecería de Honduras, porque el virus necesita urgentemente “cambiar de huésped y de personas para volver para poder adquirir vitalidad», razonó.

Aclaró que por “en Honduras estamos alarmados porque la mortalidad es muy alta y es lógico, porque tener 8.2% u 8.5% de mortalidad es incomparable con otros países que tienen mejores o iguales sistemas sanitarios”, deploró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 5 =