Científico hondureño confirma el primer caso de Covid-19 en un perro callejero de Guaimaca, Francisco Morarán

El científico veterinario, Eleazar Ramos, confirmó este jueves a los medios de comunicación, el primer caso de Covid-19 en un perro callejero en el sector de Guaimaca, Francisco Morarán.

Esto según pruebas científicas recolectadas por el veterinario y en apoyo de personal de la Secretaría de Salud (Sesal).

De acuerdo a Ramos, el animal frecuentaba un centro de triaje del municipio de Guaimaca, lugar donde posiblemente se habría contagiado del virus.

Tristemente, el perro murió por la enfermedad «debido a que no existe un tratamiento para las mascotas infectadas», lamentó.

En tal sentido, pidió a las autoridades que realicen muestreos en las mascotas, para determinar si existen más casos, ya que eso ayudaría a establecer si estos compañeros de hogar son portadores silenciosos de coronavirus, por lo que habría que contemplar nuevas medidas de bioseguridad.

Cabe resaltar que hasta el momento solo se cuenta con la confirmación del científico hondureño, lo que queda a la espera de un pronunciamiento por parte de las autoridades de la Sesal.

Por su parte, el veterinario exhortó a no maltratar a estos animales y continuar con los cuidados comunes con las respectivas medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 18 =