Cien mujeres embarazadas pierden la batalla frente a la Covid-19 en el país

42DCA423-6785-4717-867A-39B2BEA07FF2


Las autoridades sanitarias reportaron este martes 100 decesos de mujeres embarazadas y puérperas por causa de la Covid-19.

El reporte de las autoridades 32 eran embarazadas que no soportaron los embates de la enfermedad. Asimismo, otra de las muertes de embarazadas se registró tras abortar y otra al momento que daba a luz. El resto de los decesos son puérperas, es decir tras haber tenido a sus bebés y su salud se complicó.

Cabe señalar que en la actualidad muchas mujeres en estado de gestación  que optaron por no aplicarse la vacuna de Pfizer, ya que temen por la salud de sus hijos.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, dijo que la desinformación y el temor a contagiarse, son los factores que determinan el bajo porcentaje de vacunación contra la Covid-19.

“Creemos que son varios factores, pero uno de los principales es el temor que ellas tienen de acudir a un establecimiento de salud o punto de vacunación y se infecte”, dijo.

La funcionaria hizo un llamado a todo ese grupo poblacional a no tener miedo a vacunarse ya que también están protegiendo a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 6 =