Ciclón tropical ingresaría al territorio hondureño el próximo lunes

tiempo

El director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Francisco Argeñal, informó que un ciclón tropical estaría ingresando a Honduras el próximo lunes.

El meteorólogo detalló que actualmente están vigilando la evolución de un sistema de baja presión que está ingresando al mar Caribe.

Este disturbio tropical se desplaza hacia el oeste del mar Caribe con una rapidez promedio de 27 kilómetros por hora y se prevé que pueda convertirse en ciclón tropical el sábado a unos 600 kilómetros al este de las costas de Centroamérica.

Argeñal explicó que las bandas nubosas asociadas a este meteoro estarían alcanzando las costas del departamento de Gracias a Dios el domingo en la mañana y en el transcurso del día las demás regiones de Honduras.

Indicó que hasta el momento los modelos numéricos pronostican que este ciclón tropical ingresaría al territorio hondureño el lunes en la mañana por los departamentos de Olancho y El Paraíso desplazándose hacia el noroccidente del país.

En ese sentido, expresó que entre el lunes y martes se podrían tener acumulados de hasta 200 milímetros de lluvia con mayor intensidad en la zona noroccidental, central y sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *