CICH ya cuenta con autorización de protocolos para que sector construcción reinicie actividades

CapturaCICH

Pero eso no quiere decir que ya mañana comiencen a hacer mezcla y levantar edificaciones, no; manifestó la presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), Claudia Zúniga.

“En efecto el Gobierno ha dado el visto bueno para que se reactive el sector construcción, sin embargo no es de la noche a la mañana; vamos a empezar con proyectos como los carreteros; hay que aclarar, no es que ya nos dieron el permiso y ya mañana vamos a empezar”, confesó la ingeniero.

“Esto significa que nosotros como ingenieros tenemos que prepararnos para poder reiniciar esto nos va a llevar un tiempo. El primer paso fue la aprobación del protocolo de bioseguridad que fue aprobado por el Ministerio de Trabajo y se encuentra en la página web de esa Secretaría de Estado, lo pueden bajar de allí todas las empresas y colegas, como también solicitarlo al Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras”, manifestó la dirigente del CICH.

El siguiente paso es solicitar su salvoconducto, para ello deben demostrar que están preparados con su protocolo de seguridad, esto es individual para cada empresa, o constructor, según sea el caso.

Adaptado a su propia empresa con un manual o un plan operativo de cómo lo va a aplicar y también con su equipo de bioseguridad capacitando a su gente (empleados), el Colegio pone a disponibilidad también capacitaciones que empezamos mañana (martes) conjuntamente con los otros gremios profesionales y también con la Cámara de la Construcción y la Cámara de Empresas de Consultoría”, expresó la ingeniero Zúniga.

De esta forma aclaró que no es que el sector construcción ya reinicia actividades, de ninguna manera, de la misma forma que cuando va a erigir un proyecto, de forma previa hacen cálculos y  estudios, Zúniga afirmó que con la misma seriedad van a tomar el procedimiento de cómo es que el sector reiniciará actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + catorce =