CICESCT cuenta con información que indica que la joven Angie Peña se encuentra viva en otro país


En el caso de Angie Peña, la capitalina que desapareció de las playas de Roatán el pasado 1 de enero y que las autoridades dieron por fallecida en un accidente en el mar, cuando abordaba una moto acuática, la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICEST) da la razón a la familia de Angie, quienes siempre sostuvieron que ella no había tenido un accidente, sino que había sido raptada.

La CICEST solicitará la próxima semana que no se cierre el caso de la hondureña, Angie Peña, desaparecida misteriosamente desde el 1 de enero en la zona insular del país. En ese sentido esta comisión, a través de su titular, Sua Martínez, pediría que se emita una alerta internacional porque habría pruebas que la joven está viva.

“Tenemos pruebas con la doctora Julissa Villanueva -subsecretaria de Seguridad- y la madre de la joven Angie Peña que está viva y lo que se quiere es generar una alerta migratoria a Interpol para dar con su paradero”, dijo.

En ese sentido la CICESCT estaría prometiendo dar acompañamiento a la familia de Peña y al Ministerio Público para que no se cierre el caso.

De esa forma pidió a las autoridades correspondientes actuar de oficio en el caso que mantuvo en vilo a la ciudadanía hondureña a principios de año por su grado de complejidad.

El proceso de alerta se comenzará a realizar de manera oficial la semana que viene con un radio de al menos 10 países, dado que el territorio hondureño ha sido utilizado por varias décadas para acciones irregulares.

“Es así que se emitirá con la familia de Angie una alerta para dar con el paradero de la joven, de la cual sus parientes mantienen la esperanza de encontrarla”, subrayó.

La funcionaria apuntó en ese sentido que las pruebas sobre el caso de Peña estarían en la Secretaría de Seguridad y las mismas habrían sido remitidas a la Fiscalía donde no se ha actuado de oficio.

La hipótesis de la desaparición de la joven Angie Peña habría venido siendo manejada por las algunas autoridades del país como un “accidente”, según reportes de prensa.

Angie Peña desapareció el 1 de enero cuando realizaba actividades con una moto acuática en el municipio de Roatán, departamento de las Islas de la Bahía, Caribe hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 19 =