Cicad apoyará a Honduras con programa para reducir demanda de drogas

El organismo trabajará en un programa de prevención en municipios.

La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) apoyará a Honduras para trabajar en la prevención contra el narcotráfico y la demanda de drogas en el país, anunció hoy el secretario ejecutivo de ese órgano de la OEA, Adam Namm.

“Soy muy optimista por trabajar con Honduras en un proyecto que brindará apoyo de la Cicad”, indicó Namm, a la vez que anunció que próximamente realizará una visita a Honduras.

Namm hizo el anuncio luego de participar en una reunión del presidente Juan Orlando Hernández y funcionarios de su Gobierno, con los embajadores ante la OEA de Colombia (Alejandro Ordóñez), de Estados Unidos (Carlos Trujillo), y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, entre otros.

“Ha sido una excelente reunión”, en la cual se abordó con el presidente Hernández la reducción de la demanda de drogas. “Y estamos formulando un proyecto para apoyar al país, como lo hemos hecho con otras naciones, en materia de reducción de la demanda”, dijo.

El secretario ejecutivo de la Cicad remarcó que Honduras como país de tránsito de drogas desde Sudamérica hacia Norteamérica “afronta un problema que afecta a todos los países en el hemisferio y en todo el mundo”.

Expuso que el trabajo de la Cicad en prevención de drogas en los municipios ha sido fuerte en varios países y en Honduras se busca llevar a cabo una labor más profunda, para formular un proyecto que reduzca la demanda y que incluye capacitación a nivel local y federal.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × 4 =