Christian Eriksen que causó alarma al desplomarse, se encuentra estable y habló con sus compañeros

El futbolista de Dinamarca Christian Eriksen, quien tuvo que ser atendido de urgencia sobre el césped del Parken de Copenhague a los 42 minutos del Dinamarca-Finlandia y después de un esfuerzo por llegar a un balón tras el que cayó desplomado, se encuentra estable.

Las imágenes fueron durísimas. Los médicos y los sanitarios atendieron de urgencia al futbolista danés, al que tuvieron que hacer incluso la reanimación sobre el propio césped.

En las últimas horas la UEFA ha reportado que el jugador se encuentra estable. Según ha informado ZDFChristian Eriksen habló con sus compañeros desde el hospital a través de una videollamada y les dijo que ya estaba mucho mejor. El Director deportivo danés Peter Møller lo confirmó: «Vimos que Christian se cayó al suelo y recibió ayuda y resucitación cardiopulmonar. Afortunadamente, estaba ‘de vuelta’ antes de salir del estadio. Los jugadores hablaron con Christian y querían jugar».

“Parece que ha tenido una parada cardiorrespiratoria. La mayoría de las veces que un jugador entra en parada lo generan cardiopatías. Se ha reanimado y esas maniobras han hecho que recuperara la conciencia. Los primeros minutos son clave en lo que ha sufrido Eriksen”, dijo Manuel Marina, cardiólogo

Los compañeros del futbolista y también los finlandeses, rivales suyos en el partido, enseguida se echaron las manos a la cara y empezaron incluso a rezar. También los aficionados que estaban en la grada se temieron lo peor. Fueron momentos de verdadera angustia mientras se decidía si trasladar o no al futbolista en una ambulancia a algún hospital de la capital danesa. Finalmente, así fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =