Choluteca reunió de manera simbólica los cuatro Distritos Turísticos del país

PUENTE choluteca


 

Se trató del Festival que desarrolló este fin de semana en el marco de festividades que ha venido celebrando la “Sultana del Sur”, por haberse encontrado de feria; pero también como antesala a la ya cercana temporada de verano.

Allí los visitantes disfrutaron de los atributos y bondades que ofrece cada uno de los cuatro distritos turísticos que han sido conformados para promocionar de mejor forma las diferentes zonas del país.

Joya de los Lagos, representado por el alcalde, Martín Vásquez, de San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara; Distrito Valles y Montañas, con el Alcalde de Cantarranas, Francisco Gaytán; el Alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, del Distrito del Sol, anfitrión del evento y en representación del Distrito Lenca Maya, Fabricio Hernández, presidente de la Cámara de Turismo, Capítulo Marcala.

Dentro de los atractivos que ofrecieron los distritos estuvieron: el café, de los mejores del mundo (Marcala) y la exquisita gastronomía que se encuentra en el Distrito Lenca Maya, también la cuna de los artesanos representada por el Distrito Valles y Montañas y las bellezas naturales del Lago de Yojoa entre otros.

Los visitantes también disfrutaron de recorridos por las diferentes rutas que conforman el distrito del Sol, como San Lorenzo, Amapala y las diferentes playas del municipio de Marcovia. A la vez se llevaron a cabo ruedas de negocios con los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =