CHOLUTECA. Como parte de las acciones efectivas que ejecuta la Policía Nacional, funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), y especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), arrestaron a un sujeto, a quien decomisaron una fuerte cantidad de cajas cigarrillos, por haber incurrido en el delito de contrabando.
La operación fue considerada como “exitosa”, por parte de las autoridades policiales, logro atribuido gracias a los trabajos de control que se ejecutan en el punto fronterizo de Guasaule, Choluteca.
De acuerdo al reporte policial, los uniformados realizaron una minuciosa inspección a un vehículo tipo camión, logrando el comiso de 1,186 cajas grandes, conteniendo en su interior unidades de cigarros, incurriendo en el delito de contrabando.
El parte policial indica que al momento de su detención se le decomisaron dos vehículos, un teléfono celular y más de 10 millones de unidades de cigarros.
Este decomiso asciende a un valor aproximado de 35 millones 580 mil lempiras (L.35,580,000.00) una vez puesto el producto en el comercio hondureño.
El detenido es un ciudadano de 59 años, originario de El Salvador y residente en Choluteca. Por lo anterior será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.