Choluteca logra ‘colarse’ con parte de las 44.000 dosis de vacuna anticovid donadas por ES

Contrario a las críticas de algunos sectores de ‘SANGRE AZUL’ que no están de acuerdo con los alcaldes que han hecho a un lado pena, la cual DEBERÍA DAR SOLO PARA ROBAR; el acalde de Choluteca, Quintín Soriano, quien a último momento logró que se incluyera a su municipio entre los beneficiados con la donación de El Salvador, expresó que con lo que esta buena acción se rompen fronteras.

El líder de la comuna sureña manifestó sentirse sorprendido porque un país “pequeño” como El Salvador ha “tendido la mano” a sus vecinos en un momento de emergencia internacional por la pandemia.

“Cuando se quieren hacer las cosas se puede”, subrayó el edil de Choluteca durante el encuentro de él y sus homólogos con el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí.

El funcionario dijo durante una reunión con los alcaldes que el martes serán enviadas vía terrestre parte de las vacunas a los municipios de Ocotepeque y Choluteca por encontrarse cercanos a la frontera. El resto mediante la vía aérea a Islas de la Bahía.

“Para mi un placer estar aquí y compartir estos lazos y puentes de solidaridad que desde hace mucho tiempo definitivamente debieron haber existido”, remarcó Soriano.

Choluteca a última hora fue incluida por el mandatario Nayib Bukele en la lista de beneficiados luego de un pedido del alcalde mediante un video en las redes sociales suplicándole ponerse la mano en el corazón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *